El futuro se escribe cada día y siempre va de la mano de la tecnología. El desarrollo de software se puede volver un hobby muy redituable.

No importa tu profesión u oficio te puede ayudar a resolver una necesidad en tu área, automatizar un proceso o crear una aplicación que te facilite la vida. Teniendo esta habilidad te puedes abrir camino tu solo y adaptarlo completamente a tus necesidades.

Mejoraran tus ingresos indudablemente, aunque no debe ser tu mayor motivación, pero si hay que decir que es una de las áreas bien pagadas. Ya sea que te decidas a dejar tu trabajo actual o ser un freelance en tus ratos libres, sin duda tus ingresos incrementaran.

La tecnología cambia tu visión. Cuando te adentras en el desarrollo de software veras de forma distinta la tecnología y podrás apreciar todos sus beneficios, la veras como una herramienta de trabajo, internet será tu maestro y tu guía, ya no querrás perder el tiempo viendo videos de gatitos (bueno tal vez solo un poco) sino tendrás la ambición de seguir aprendiendo mas día con día.

Mejora tu pensamiento analítico. Tu forma de pensar será más minuciosa, mejoraras en la resolución de problemas. Tendrás la habilidad de abstraer una idea y plasmarla en código. El simple hecho de empezar a estudiar programación tu lógica se empieza a agudizar y tu cerebro trabaja más que nunca.

No serás obsoleto. Siempre y cuando te mantengas en constante aprendizaje será muy difícil que te vuelvas obsoleto. La tecnología evoluciona constantemente y si o si tienes que evolucionar con ella.